viernes, febrero 09, 2024

Noelia Torres / De "Esta es finalmente mi rabia", 2



Validación

Taller de arreglos
y composturas en general
eso decía un cartel 
que estaba pegado
a un árbol
afuera en la calle cerca
de la casa de mi mamá
nunca supe qué era 
lo que se componía
lo que estaba roto 
en ese lugar 
o en ninguna parte
aunque el cartel 
tenía un número de teléfono de siete dígitos
si querías llamar
para saber


Cortinas

Leo en el diario La Nación del domingo 
que la sonda Juno
llegó a Júpiter,
estoy sentada en el sofá y vos de espaldas 
con las tazas en la cocina
tenés las manos y tu conciencia metidas 
entre el jabón del detergente sabor a limón
te cuento esto a ver si me escuchás:
la sonda tardó siete años en llegar 
y pegar la vuelta interestelar consciente 
los datos no importan y te digo: 
los planetas de lejos muy de lejos
me parecen sucios,
como si hiciera falta barrerlos 
porque se acerca la tormenta 
y todo puede quedar peor que antes.

Noelia Torres (Buenos Aires, 1983), Esta es finalmente mi rabia, Halley Ediciones, Buenos Aires 2021

Más poemas de Noelia Torres en Otra Iglesia Es Imposible

---
Foto: Envío de la autora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario