lunes, enero 29, 2007

El conductor: ¡¡¡¡Cómo se porta la fisico química en los cuerpos gaseosos!!!!! Que alegría, que regocijo... y después de este entretenimiento sospechoso, recibiremos llamadas de larga distancia desde locutorios vecinos, para que todos los prójimos despejen de sus rostros los cabellos desbocados. Primer llamado, escucho....
En este momento aparece Esther en a parte iluminada del proscenio jugando con El siamés muy alegremente
Soseta 1: (habla con otra voz pero no puede ocultar su defecto de pronunciación) hola, yo quiero hacerle una pregunta a la madre de Esther...con respecto a las circunstancias de su hija ¿puede ser que el algarrobo se relacione con el crecimiento de la raíz cúbica?
La madre: (dolida) ja! Habitualmente, yo hago mostradores de algarrobo con nudos, propios de la madera, sirvo ahí pócimas y ungüentos para los oyentes. JA! Esther nunca bebió mis caldos, siempre aprovechó sus conservas para pasar el invierno.(despectiva) Pero la raíz cúbica crece velozmente cuando se vigila en una caja fuerte.
Soseta 1: Gracias, señora, me ha dado un generoso sermón.
El conductor: la especialista quiere decirnos algo
La especialista: (que estaba casi dormida, se recompone) el bulbo raquídeo se cosecha en primavera
EL conductor: Gracias, especialista, nos ha barrido la tierrilla de la barbería. Siguiente llamado, escucho...
Soseta 2: (igual que Soseta 1) Yo quisiera preguntarle al padre de Esther ¿ usted cree que los juncos de Esther podrían inmolarse después de peinarle los tirabuzones preparados en salsa rosa?
El padre: (hablará muy sonriente como si hiciera una publicidad) Muy atinada tu pregunta. Los juncos y los tallos espinosos en general, se agrupan en islas flotantes y se los puede comprender los sábados desde la terraza. Ellos requieren a menudo los servicios de nuestra peluquería,(la gente se repugna) pero nosotros explotamos todos sus recursos y aljibes con misericordia, así que este condado ya no corre peligro. Los inmolados podrán pasar por nuestra sucursal más próxima a depilarse la barbilla, invita la casa, y Esther pronto saboreará los tirabuzones en salsa blanca, nuestra especialidad. Muchas gracias. (vuelve a su actitud de retraso mental)
La especialista: Siempre serán más nutritivos los mostachotes en salsa blanca que el germen de trigo
El conductor: ¡¡¡Que júbilo!!!! Y ahora la producción me está anunciando que hay una sorpresa bastante programada (el jardinero le acerca un rulero atado a un piolín que termina en otro rulero que agarra Esther, los dos se lo ponen en la oreja) Esther ¿escuchas nuestras plegarias?

Mosqueta, Escena 5, Justina Grande y Romina Aulicino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario