lo que se ve y no de ella, la materia manifiesta:
cúmulo, sí, mío, de ideación que la alimenta: la
estrategia en el proceder, episódica, en relación
de paradigma y de sintagma también, consigo
misma, estallada: como nieve, pero oscura: tundra
en lo real, cae, puntos en fuga abre: cada quien, vos
/ yo, en su esfera, Clara, siniestra, colaborando con
versiones varias sobre el “esto”: vos / yo: el mal manejo
de las emociones, tuyas, mías, en simultáneo afectadas:
vos / yo: negar finalmente a Hegel fue nuestro posible
y no hicimos otra cosa en este desacuerdo que afirmarlo:
logramos, acaso, bajo modos aflictivos ser ese nosotros
en siempre estada negativa, conciliación que pudimos
cierto, frente a algo irreversible tal como un apague
el apague, apague en el que inabarcable hueco queda:
voy del betiko al für immer, del pra sempre al oblio:
exmaternado exilio ahora de esta lengua que me habita
Ignacio Uranga (Bahía Blanca, 1982), Materna, Colección Tristán Lecoq, Ciudad de México, 2013
cúmulo, sí, mío, de ideación que la alimenta: la
estrategia en el proceder, episódica, en relación
de paradigma y de sintagma también, consigo
misma, estallada: como nieve, pero oscura: tundra
en lo real, cae, puntos en fuga abre: cada quien, vos
/ yo, en su esfera, Clara, siniestra, colaborando con
versiones varias sobre el “esto”: vos / yo: el mal manejo
de las emociones, tuyas, mías, en simultáneo afectadas:
vos / yo: negar finalmente a Hegel fue nuestro posible
y no hicimos otra cosa en este desacuerdo que afirmarlo:
logramos, acaso, bajo modos aflictivos ser ese nosotros
en siempre estada negativa, conciliación que pudimos
cierto, frente a algo irreversible tal como un apague
el apague, apague en el que inabarcable hueco queda:
voy del betiko al für immer, del pra sempre al oblio:
exmaternado exilio ahora de esta lengua que me habita
Ignacio Uranga (Bahía Blanca, 1982), Materna, Colección Tristán Lecoq, Ciudad de México, 2013
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