lunes, marzo 04, 2024

Georges Perec / Me acuerdo



(Fragmentos)

8. Me acuerdo de un inglés manco que le ganaba a todo el mundo al ping-pong en el Châteaux d'Oex.

36. Me acuerdo de que la ciudad de Argel se extiende entre la punta Pescade y el cabo Matifou.

47. Me acuerdo de las radios a galena.

48. Me acuerdo de que había comenzado una colección de cajitas de fósforos y de marquillas de cigarrillos.

86. Me acuerdo de que Alain Delon era empleado de fiambrería (¿o aprendiz de carnicero?) en Montrouge.

102. Me acuerdo de Xavier Cugat.

115. Me acuerdo de las terceras clases en los ferrocarriles.

117. Me acuerdo de que Jean Gabin, antes de la guerra, por contrato, tenía que morir al final de cada película.

148. Me acuerdo de que Fidel Castro era abogado.

174. Me acuerdo de mayo de 1968.

175. Me acuerdo de Biafra.

177. Me acuerdo de Yuri Gagarin.

179. Me acuerdo de que al día siguiente de la muerte de Gide, Mauriac recibió un telegrama: "Infierno no existe. Podés divertirte. Stop. Gide".

[Je me souviens, Hachette, 1978]

Georges Perec (París, 1936 - Ivry, Francia, 1982), "Dossier / Georges Perec, instrucciones de uso", Diario de Poesía, n° 21, Buenos Aires, 1991-92
Traducción de Jorge Fondebrider

---
Foto: Georges Perec y su gato Délo, c. 1978 Anne De Brunhoff/L'Express

No hay comentarios.:

Publicar un comentario