jueves, enero 18, 2018

José Barroeta / Una rusa
















Tania Voroshilov
es la rusa a quien hablo soñando.
El oso de sus pies me seduce y vuélvese nieve
todo el amor.
Todo ha sido soñar y recorrer con ella
la estepa,
todo ha sido echarme en las flautas
de su cabeza.
Todo el cuerpo de Tania Voroshilov lo he conseguido
soñando.
Al apagar la luz de mi cuarto ya la tengo,
cerca de mí, en Leningrado. Y en las aceras de la ciudad
que lleva el nombre del gran jefe,
Tania Voroshilov baila desnuda. Me entrega su iluminado sexo
en forma de alcohol.
Tania Voroshilov es como el nombre de mis lecturas
de los quince años. Allá en la mesa de aldea que humedece
la lluvia,
la foto del camarada Lenin se confundió entre libros
y yo esquié sobre su helada y calva cabeza, siempre tomado
de la mano de Tania Voroshilov.

José Barroeta (Pampanito, Venezuela, 1942-Mérida, Venezuela, 2006), "Poesía joven de Venezuela", suplemento cultural de La Opinión, Buenos Aires, domingo 21 de enero de 1973
Envío de Jonio González

Ref.:
Digo.Palabra.TXT
Espanito
Letras Libres

1 comentario: