contempla el resplandor
de las obras monumentales
el comienzo el cimiento la simiente latente
lleno de mí -ahíto- me descubro en la imagen atónita del agua
como epidemiólogo
habla de lo inconmensurable
lo inútil de saber el número de muertos
de contagios
como poeta
habla de lo inefable
la piedra el semen la imago el fuego
fecundan la palabra
¿para qué sirven las obras monumentales?
a) crear empleos b) desviar fondos c) ocultar la realidad d) sacar fotografías
e) honrar al imperio mexicano f) todas las anteriores
tú el héroe para ti la plata para ti las confidencias
a ti el silencio deferente en el estado mayor
el epidemiólogo es un fingidor
pararrayos celeste
oficio arder
oscura pertenencia
piensa en la obra monumental
que construirá con el presidente
más alta robusta enhiesta
que los memoriales de la independencia
de la revolución de los sismos
antes de dormir
la seductora voz del subsecretario
“paseaba sus vacas exprimidas,
sus mujeres resecas, sus devoradas ubres,
sus ávidas quijadas, sus miserables vidas”
sabe lo aguarda
un fuego insaciable de recuperación
Jorge Posada (San Luís de Potosí, México, 1980), Blog Jorge Posada, 2020
Otra Iglesia Es Imposible - Ediciones Liliputienses - Casa de Libros Abiertos/UAM - Buenos Aires Poetry - Vallejo & Co. - Luvina - Imán - Arrebatos Alíricos - Zenda - Low-fi Ardentía - Ping Pong - El Septentrión - El Poeta Ocasional - Poesía Innecesaria - 1 Poeta 10 Preguntas
Foto: Casa América
No hay comentarios.:
Publicar un comentario